Curso previo al Congreso de cirugía 2019 en la Isla de la Juventud

ConferencistaDurante los días 27 y 28 de junio fue realizado en la Isla de la Juventud, con sede en el Hospital «Héroes del Baire» de dicho municipio especial, el curso previo al Congreso Cirugía 2019, ofertado por la sección de Cirugía Digestiva de la Sociedad Cubana de Cirugía.

El tema del curso fue «Diagnóstico y tratamiento de los tumores malignos del estómago».

Los profesores que lo impartieron fueron los doctores Lázaro Yera Abreus, Luis Roberto AuditorioPiña Prieto, Iván Portuondo Ávalos y Armando Leal Mursulí, de cirugía y Piñol Jiménez de gastroenterología.

A este curso se matricularon 44 cursistas: 23 especialistas de distintas áreas, 12 residentes, 2 licenciados en enfermería, 3 internos y 4 alumnos.

Las palabras de bienvenida al curso estuvieron a cargo del profesor Iván Portuondo Ávalos, presidente del capítulo de la Isla de la Juventud de la Sociedad Cubana de Cirugía y las de clausura por el profesor Armando Leal Mursulí, secretario de la Junta de Gobierno Nacional de la Sociedad, quien ponderó la calidad científica del curso, así como la importancia de la participación de varios cursistas en el panel-debate efectuado al final del mismo.

Se recalcó lo ya expresado por el profesor Yera al inicio de la actividad, sobre el apoyo brindado para su exitosa realización por los diferentes organismos de la región: el PCC, el gobierno, la dirección del MINSAP, el Consejo Científico, Comercio y Gastronomía; reiterando además el agradecimiento a todos ellos.

Prof. Dr. C Lázaro Yera Abreus
Presidente de la Sección de Cirugía Digestiva de la SCC