Nuevas actividades del proyecto «Alas por la Vida» en saludo al 19 de octubre

logotipo "Alas por la Vida"El proyecto «Alas por la Vida» con todos sus grupos de apoyo a mujeres con cáncer de mama se propone realizar diversas actividades en diferentes provincias y municipios del país en saludo al «Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama», a celebrarse el próximo 19 de octubre.

En la Habana el programa incluye:

Logotipo Sección de Mama SCC-Inauguración el sábado 5 de octubre de la exposición de Pinturas y Obras de Artesanía «Gracias a la vida» en la galería «Quinta de los Molinos», cuyas autoras son las propias operadas, como forma o alternativa de terapia. Abierta durante 30 dias.

-Encuentro con profesionales norteamericanos promotores del programa internacional «Academia de  Salud de la Mujer» y miembros del proyecto «Alas por la Vida» el día 10 de octubre.

-Gala Cultural con destacados artistas de radio y televisión y la Academia Nacional de Canto. 19 de octubre, 10.00 am.

-Premier del documental «Alas por la Vida» en sus diez años de creado, 19 de octubre, 2:00 pm.

-Concierto de Gerardo Alfonso en la Casa del Alba, 25 de octubre.

-Actividades de recordación a la mujer de que el cáncer de mama puede ser derrotado con el diagnóstico temprano mediante la práctica del autoexamen mensual, el examen del medico o enfermera, anual después de los 35 años y la realización de la mamografia cuando sea indicada por el médico después de los 45 -50 años.

Dr. Alexis Cantero Ronquillo
Coordinador general «Alas por la Vida»
Presidente Sección de Mama Soc. Cub. Cir.