Lamentable pérdida

Estimados colegas:
Dr. Armando González CapoteEl pasado 28 de septiembre falleció en La Habana el Dr. Armando Nicolás González Capote (1932-2013) casi al cumplir los 81 años. Graduado de medicina en 1964, especialista de I y II Grado de Cirugía en la década del 70 y Doctor en Ciencias Médicas en 1988, Profesor Titular y Consultante desde 1997, miembro del Grupo Nacional de Cirugía, del Tribunal permanente de Ciencias Quirúrgicas de la Comisión Nacional de Grados Científicos, miembro de honor de la Sociedad Cubana de Cirugía y Miembro activo de la International Society of Surgery.

Cirujano de gran competencia, profesor, médico internacionalista, trabajador incansable, investigador, recibió múltiples reconocimientos entre los que destacan Medalla Conmemorativa XX Aniversario (1973); Distinción por la Educación Cubana (1990); Medalla «José Tey» (1996); Placa Conmemorativa «70 Aniversario de la fundación de la Sociedad Cubana de Cirugía » (1999); Orden «Frank País» de Segundo Grado (2008) y Placa Conmemorativa «80 Aniversario de la fundación de la Sociedad Cubana de Cirugía » (2009).

Al momento de su fallecimiento se mantenía laborando en el Hospital y en la Facultad de Ciencias Médicas «Julio Trigo López» de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Desde el año 1973 dedicó todo su esfuerzo al estudio de la anatomía, fisiología y tratamiento de la úlcera péptica gástrica y duodenal. La medicina, la cirugía, el claustro universitario de ciencias médicas y la salud pública han perdido a uno de sus más fieles representantes.

Obituario del DrC. Armando González Capote realizado por la Lic. María del Carmen Amaro

Sección de Informática SCC