Reunión de Junta de Gobierno ampliada de la Sociedad Cubana Cirugía

0

Junta de Gobierno AmpliadaCon la asistencia de todos los presidentes de capítulos, incluyendo las nuevas provincias Mayabeque y Artemisa, con la única ausencia de Camagüey y por parte de las Secciones las ausencias de: Geriatría, Docencia en Cirugía y Cirugía Ambulatoria, hasta ahora injustificadas, se realizó en el salón de Conferencias del  CIMEQ el viernes 24 de junio de 2011 «Año 53 de la Revolución»,  la reunión de la Junta de Gobierno Ampliada de la Sociedad Cubana de Cirugía correspondiente al año 2011.

Durante la misma se efectuó un importante balance de trabajo de la Sociedad y se plantearon las próximas tareas.

Se informa que nuestro próximo congreso será  del 4 al 8 de marzo de 2013 y se ratifica que la Territorial Oriental será del 6 al 8 de octubre de 2011.

Es preciso más divulgación sobre el premio anual del MINSAP.

Se informó sobre el estado de nuestras finanzas y su utilización, estando todo al día y en espera del pago en los próximos días de los capítulos que faltan por terminar el año 2011.

A la 3ra. Jornada Cuba-Italia dejaron de asistir compañeros de las provincias, donde la sociedad hizo gastos y se perdió la posibilidad que otros participaran. Recuerda que ya están en plan la del 2012 y la Jornada de 2013, durante el Congreso de Cirugía.

La presidencia llama a la cooperación entre los capítulos para hacer trabajos multicéntricos y nacionales, ya que no se están haciendo y son muy útiles. Las secciones pueden jugar un importante papel en este empeño.

Es analizada la importancia y calidad de nuestro sitio web y que los trabajos y demás escritos que se envíen tienen que cumplir los requisitos que están establecidos para ser publicados.

NEUMOCIMEQ y el 3er. Congreso de Cirugía Torácica será entre el 15 y 17 de noviembre de 2011, en el CIMEQ y se distribuirán oportunamente las plazas.

Reconocimiento a las provincias de Cienfuegos y Pinar del Río por la calidad de sus Jornadas Territoriales.

Dr. José M. Goderich Lalán
Presidente Soc. Cub. Cir.

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code