La cirugía pediátrica cubana está de luto.
Con profundo dolor, despedimos al Dr. José Uroz Tristán, cirujano pediátrico español, un gran amigo de Cuba y un cirujano excepcional cuyo legado permanecerá vivo en nuestros corazones y en la historia de la medicina cubana.
El Dr. Jóse Uroz fue un miembro indispensable de la familia de la cirugía pediátrica en Cuba, miembro de honor de nuestra sociedad científica ganado por sus méritos indiscutibles y por su enorme aporte al desarrollo de la especialidad en el país.
José no solo contribuyó asistencialmente trabajando junto a nuestros colegas durante años y de manera contínua , sino facilitó la donación de equipamiento quirúrgico, libros y distintos materiales para la docencia en toda la isla, y en la realización de actividades científicas de nuestra sociedad.
Su vida estuvo marcada por el sacrificio, la bondad y una humildad que inspiraba a todos. Trabajador incansable, entregó su talento no solo en los hospitales cubanos, sino también en los rincones más necesitados del mundo: desde las profundidades de África, hasta las zonas más vulnerables de Asia y América Latina.
Nada lo detuvo: ni las guerras, ni las epidemias, ni las incomprensiones. Su misión siempre fue clara: salvar vidas, aliviar el dolor y estar donde más lo necesitaran. Hoy, miles de niños en Cuba y el mundo gozan de salud gracias a sus manos expertas y su corazón generoso.
José, no te decimos adiós, sino hasta siempre.
Tu ejemplo de entrega, tu humanismo y tu sonrisa perdurarán en cada vida que tocaste. La sociedad cubana de cirugía pediátrica te guarda eterno agradecimiento.
Un abrazo en la eternidad, hermano. Los cubanos no te olvidaremos jamás
Deje su comentario