Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica

Logo de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica

La Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica constituye la Sociedad Científica que aglutina los profesionales de la especialidad en el país. Su junta directiva y membresía tienen el compromiso de impulsar la actividad científica y académica, colaborando con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación Superior, en el desarrollo exitoso de los programas y en la introducción a la práctica de los avances de la ciencia y la técnica en la Cirugía Pediátrica. Entre sus objetivos se encuentran:
    • Contribuir con su actividad científica a la elevación del nivel de salud de la población en su constante evolución hacia estadios cualitativamente superiores, apoyando el permanente perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud.
    • Colaborar en la divulgación de los principales logros científico-técnicos, introducción de tecnologías avanzadas y nuevos métodos profilácticos y terapéuticos en el ámbito de la Cirugía Pediátrica, mediante el intercambio y discusión frecuente de sus experiencias individuales y colectivas en eventos y actividades científicas.
    • Coadyuvar en la profundización y aplicación de los conocimientos filosóficos, metodológicos y éticos del trabajo científico-médico de la Cirugía Pediátrica, procurando el desarrollo del pensamiento científico de los profesionales de esta especialidad.