Hoy quedó inaugurado en acto solemne el Centro Docente y de Superación Quirúrgica «Pedro Vilorio Barrera», enclavado en el Hospital Pediátrico Universitario William Soler. El acto se realizó con la presencia de profesores y residentes de cirugía pediátrica de diferentes hospitales de la capital, el consejo de dirección del propio hospital William Soler, familiares del Dr. Vilorio, entre otros invitados.
Las palabras principales las pronunciaron el Dr. Ramón Villamil, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica y jefe del grupo nacional de la especialidad, así como el Dr. Manuel González, director de la institución sede. Ambos expresaron que con este centro se honra el legado del profesor Vilorio, con la visión y la misión de impulsar la formación y superación continua de profesionales de la Cirugía Pediátrica en La Habana y por qué no, del resto del país. El acto aprovechó la ocasión de celebrarse este 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana.
Incluido dentro de estas instalaciones, se encuentra el Centro de Entrenamiento para Cirugía de Mínimo Acceso Pediátrica, que se encontraba en funcionamiento previamente, y al cual se añaden ahora otras facilidades como una sala teatro, aulas, salones de reuniones, local de telemedicina, local de sitio web, pantry y baños.
En el marco de este acontecimiento se realizaron varias actividades académicas y científicas. Entre ellas podemos mencionar la culminación de un Curso básico de Cirugía de Mínimo Acceso para residentes y la sesión de una reunión académica metodológica con profesores de la especialidad.
De forma muy especial, durante este acto se realizó un reconocimiento especial al Dr. Eduardo Labrada Arjona, profesor eminente, formador de generaciones de cirujanos pediátricos en el Hospital Pediátrico Centro Habana, por la labor incansable de toda su vida, que aún continúa.
Deje su comentario