El entrenamiento de residentes de Cirugía Pediátrica del centro del país en técnicas de cirugía de mínimo acceso continúa, acogidos por el Aula de cirugía laparoscópica de Ciego de Ávila. Aquí tuvo lugar entre el 27 de octubre y el 15 de noviembre el tercer curso de este tipo desde su fundación, con la participación de 6 residentes de Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, todos con excelente desempeño en el aprendizaje, a decir de la Dra. Blanca Rosa Rodríguez Núñez, al frente de esta actividad.
La profesora Blanca Rodríguez también comenta:
Esto es un sueño hecho realidad. No nos detenemos, pensamos realizar dos nuevas ediciones el próximo año con otros residentes de dichas provincias. El objetivo es que los nuevos especialistas del centro del país se entrenen y aprovechen los beneficios de estas técnicas.
Como explica la convocatoria previamente publicada en este sitio, se trata de un entrenamiento básico con el uso de simuladores, el cual ha tenido gran aceptación y comentarios positivos entre los cursistas.
Comentarios en Residentes del centro del país concluyen en Ciego de Ávila curso entrenamiento básico en cirugía laparoscópica
Sergio Luis González López @ 3:58 pm
En efecto, las 2 residentes de Cienfuegos que participaron regresaron muy contentas con el curso y lo aprendido. Y muy contentas también con la cálida recepción que les dieron en Ciego de Ávila a su llegada y las atenciones de todos los especialistas y residentes locales durante el curso.
Este curso para residentes y el curso introductorio de CMA que desarrollaron en la capital para internos verticales de la especialidad, indican la prioridad que dan los servicios de Cirugía pediátrica del país a la preparación de los futuros especialistas en el dominio de la CMA.
Leí una vez en una diapositiva de un curso de CMA: «El que diga que la CMA es la cirugía del futuro, está viviendo en el pasado».
Felicidades a los cursistas y nuestra gratitud a los organizadores.
Gianco D'Atri de del Castillo @ 2:45 am
Felicitaciones a todos los cursistas y profesores implicados en tal maravilloso suceso. Infinitas son las gracias a la profesora Blanca Rosa Rodriguez Nuñez, la cual asegura estar viviendo un sueño y haciendo del nuestro una realidad. Gracias a todo el colectivo de profesores, enfermeros, técnicos y residentes del servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Antonio Luaces Iraola en Ciego de Ávila.