Con el propósito de contribuir al programa del Internado Vertical en Cirugía Pediátrica, tuvo lugar en el Hospital William Soler un Taller de Cirugía Endoscópica Pediátrica, del 16 al 25 de octubre pasados. El taller fue dirigido por el Dr. Miguel Antonio González Sabín, con el apoyo de la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica, y para su realización se contó con la colaboración de los colectivos docentes de los hospitales pediátricos de la capital donde existen internos verticales de la especialidad: el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, el Hospital Pediátrico Centro Habana, y el propio hospital sede, contando con la participación de 6 internos en total.
Se aprovecharon las instalaciones recién estrenadas del nuevo Centro de Entrenamiento para Cirugía de Mínimo Acceso Pediátrica, donde se realizaron las conferencias, clases prácticas en simuladores y seminarios. También hubo actividades docentes en los quirófanos del hospital donde los internos asistieron a cirugías de mínimo acceso.
En el taller se abordaron temas relacionados con el equipamiento e instrumental básico, de electrocirugía y suturadores mecánicos, la preparación de quirófanos, etc. Estas actividades responden a los contenidos que aparecen en los módulos 4 y 14 del programa del internado vertical, relacionados con la cirugía endoscópica y de mínimo acceso.
Deje su comentario