Infomedespecialidades
  • Universidad Virtual de Salud
  • Biblioteca Virtual de Salud
Cirugía Pediátrica • Sitio web de la especialidad cubana de Cirugía Pediátrica
Inicio Acerca de Recursos de Información Docencia Sociedad Científica
 
Inicio > Noticias > Avanza proyecto de Entrenamiento para Mínimo Acceso en Cirugía Pediátrica
25/06/2019

Avanza proyecto de Entrenamiento para Mínimo Acceso en Cirugía Pediátrica

0

Como parte de una estrategia diseñada para potencializar la aplicación de la cirugía mínimamente invasiva pediátrica, el Grupo Nacional y la Sociedad Cubana de Cirugía Pediátrica han establecido un conjunto de acciones encaminadas a fortalecer la práctica de esta cirugía en todo el país. Para ello se pretende capacitar a los profesionales de la especialidad en estas técnicas. Este entrenamiento estará a cargo de los profesores más experimentados en este campo, encabezados por el Dr. Miguel González Sabín, iniciador en Cuba de la cirugía endoscópica en niños.

Para garantizar esta actividad, se ha previsto activar secuencialmente varios centros en el país, que actúen como formadores y mantengan un programa de entrenamiento permanente en estas técnicas, mediante el uso de simuladores, que se han adquirido gracias a la generosidad de la ONG francesa La Chaîne de l’Espoir.

El primero de estos centros fue inaugurado en octubre de 2018 en la provincia Ciego de Ávila, la cual se ha destacado por sus resultados mantenidos en esta actividad, y donde ya se han efectuado cursos nacionales.

El segundo de nuestros centros será inaugurado en julio de 2019 en el Hospital William Soler, de la capital. Para este fin ya se han recibido los equipamientos, que se instalarán próximamente.

Publicado: Jun 25th, 2019. #

Deje su comentario

Click here to cancel reply.

Fields marked by an asterisk (*) are required.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Temáticas

Sitios recomendados

  • Cirugía General
  • Medicina Intensiva y Emergencia Pediátrica
  • Pediatría
  • Sociedad Española de Cirugía Pediátrica
  • Ver más…

De la historia

  • Personalidades
  • Hechos históricos

¿Sabías qué?

  • Presentan caso de síndrome de Löeffler y ascaridiasis en la vía biliar en una niña
  • Sistemas de medición French y Gauge para el diámetro de dispositivos médicos: significado, historia y diferencias
  • Cultivan un ‘minihígado’ en un paciente
Ver más...

RSS Efemérides de la medicina cubana

  • 31 de diciembre

Historial del sitio

Lista de discusión

Si usted es cirujano pediátrico puede suscribirse en nuestra lista Cirped-l

Calendario quirúrgico

Momento más oportuno para la intervención quirúrgica electiva en Cirugía Pediátrica

Clínica virtual

Haga su diagnóstico y compruebe sus conocimientos. También puede enviar casos de interés para discusión.

RSS Noticias Al Día. Pediatría

  • Menor costo de vacuna contra la malaria beneficia a millones de niños 04/12/2025
  • Cabo Verde, Mauricio y Seychelles eliminan el sarampión y la rubéola 28/11/2025
  • Obesidad afecta en Italia a un tercio de los niños y adolescentes 27/11/2025

Fecha de actualización

3 de abril de 2025


Sitio creado en el año 2001
Disponible en la Red Infomed desde el 2005

Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Dr. Ramón Villamil Martínez: Editor principal | Especialista de II Grado en Cirugía Pediátrica y I Grado en Medicina General Integral : Hospital Pediátrico William Soler | Calle 100 esquina Perla, Altahabana, Boyeros, La Habana, 10800, Cuba  | Teléfs: (537) 6476575, Horario de atención:  Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
© 1999-2025 Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Made with an easy to customize WordPress theme • Boxed, Teal skin by Denis de Bernardy