Una parte del sistema inmune podría influir en la gravedad del COVID-19, según un estudio

Una de las ramas del sistema inmunológico, llamado sistema del complemento, podría estar influyendo en la gravedad del COVID-19, según un nuevo estudio de investigadores del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

Entre otros hallazgos que relacionan el sistema del complemento con el COVID-19, los investigadores encontraron que las personas con degeneración macular relacionada con la edad, un trastorno causado por el complemento hiperactivo, tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves y de morir por el nuevo coronavirus. La conexión con el sistema del complemento sugiere que los medicamentos que inhiben esta rama podrían ayudar a tratar a los pacientes con enfermedades graves.

En su estudio, publicado en la revista Nature Medicine, los autores también encontraron evidencia de que la actividad de coagulación está relacionada con la gravedad de COVID-19 y que las mutaciones en ciertos genes del complemento y de la coagulación están asociadas con la hospitalización de los pacientes.

Los investigadores luego examinaron cómo la actividad de los genes difiere en las personas infectadas con el coronavirus. Ese análisis reveló una firma en los pacientes infectados por el COVID que indica que el virus se compromete e induce una fuerte activación de los sistemas de complemento y coagulación del cuerpo.

Ampliar la información.

Tomado de: Noticias Al Día. Agosto 7, 2020

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*