Los datos sobre los cambios patológicos producidos por la nueva enfermedad COVID-19 son escasos. Para obtener conocimiento acerca de la patología que puede contribuir a la progresión de la enfermedad y la mortalidad, realizamos biopsias postmortem con núcleo de aguja en pulmón, hígado y corazón en cuatro pacientes que murieron de neumonía por COVID-19. Ampliar…
El aumento del uso de antibióticos para combatir la pandemia de COVID-19 reforzará la resistencia bacteriana y en última instancia conducirá a más muertes durante esta crisis y después, advirtió recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, dijo que hay un preocupante número de infecciones bacterianas que se están haciendo cada vez más resistentes a los remedios tradicionalmente utilizados para combatirlas. Ampliar…
Cuando el pasado 15 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el nuevo coronavirus podría haber llegado para quedarse, una nube de incertidumbre envolvió a los más optimistas. Nada sería como antes, la nueva normalidad podría traer consigo cambios sustanciales en nuestras formas de vida. Ampliar…
Las complicaciones cardiovasculares se han mostrado desde un primer momento como un factor de riesgo en la enfermedad por COVID-19. Sin embargo, los mecanismos subyacentes al efecto desproporcionado de la infección en pacientes con estas comorbilidades aún se entienden de manera incompleta. Ampliar…
Aproximadamente el 15% de las personas afectadas por la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) desarrollan una enfermedad grave, y del 5% al 6% llegan a un estado crítico de la enfermedad (insuficiencia respiratoria y / o disfunción o falla de múltiples órganos) . Ampliar…