Examen postmortem de pacientes con COVID-19

Aproximadamente el 15% de las personas afectadas por la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) desarrollan una enfermedad grave, y del 5% al ​​6% llegan a un estado crítico de la enfermedad (insuficiencia respiratoria y / o disfunción o falla de múltiples órganos) .

Los pacientes gravemente enfermos y críticos tienen una alta tasa de mortalidad, especialmente con ledad avanzada y condiciones médicas coexistentes. Debido a que todavía no hay datos suficientes sobre la causa de la muerte, describimos los exámenes post mortem en una serie de casos de pacientes con COVID-19.

En esta evaluación post mortem de 10 pacientes con COVID-19, el daño alveolar difuso agudo y organizador y la persistencia de SARS-CoV-2 en el tracto respiratorio fueron los hallazgos histopatológicos predominantes y constituyeron la principal causa de muerte en pacientes con y sin ventilación invasiva. La infiltración de linfocitos hepáticos periportales se consideró inflamación inespecífica.

No está claro si las alteraciones mioepicárdicas representaron inflamación sistémica o miocarditis temprana. No se cumplieron los criterios para la miocarditis verdadera. La afectación del sistema nervioso central por COVID-19 no se pudo detectar.

Vea el artículo completo.

Schaller T, Hirschbühl K, Burkhardt K, et al. Postmortem Examination of Patients With COVID-19. JAMA. Published online May 21, 2020. doi:10.1001/jama.2020.8907

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code