Síntomas neurológicos y COVID-19: lo que se sabe y lo que no

Desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el primer caso en los Estados Unidos de la nueva infección por coronavirus el 20 de enero, gran parte del enfoque clínico se ha centrado naturalmente en los síntomas prodrómicos del virus y los graves efectos respiratorios.

Sin embargo, los neurólogos estadounidenses ahora informan que los síntomas de COVID-19 también pueden incluir encefalopatía, ataxia y otros signos neurológicos.

«Estoy escuchando sobre derrames cerebrales, ataxia, mielitis, etc.», publicó el 26 de marzo Stephan Mayer, MD, neurointensivista en Troy, Michigan.

Otros posibles signos y síntomas incluyen déficits neurológicos sutiles, fatiga severa, neuralgia del trigémino, anosmia completa/severa y mialgia según lo informado por los médicos que respondieron al tweet.

La semana pasada, según lo informado por Medscape Medical News, el primer caso presunto de encefalitis relacionada con COVID-19 se documentó en una mujer de 58 años tratada en el Sistema de Salud «Henry Ford» en Detroit.

Los médicos que informaron el caso de encefalopatía hemorrágica necrotizante aguda en la revista Radiology aconsejaron a los neurólogos que sospechen el virus en pacientes que presentan niveles alterados de conciencia.

Anteriormente, los científicos identificaron el SARS-CoV en los cerebros de personas y animales infectados, particularmente el tronco encefálico. Dada la similitud del SARS-CoV con el SARS-CoV2, los investigadores sugieren que podría estar ocurriendo un mecanismo invasivo similar en algunos pacientes.

Aunque no se ha demostrado, Li y sus colegas sugieren que SARS-CoV2 podría actuar más allá de los receptores en los pulmones, viajando a través de «una ruta de conexiones sinápticas al centro cardiorrespiratorio medular» en el cerebro. Esta acción, a su vez, podría aumentar la insuficiencia respiratoria aguda observada en muchas personas con COVID-19.

Vea el texto completo (debe registrarse en Medscape)

Neurologic Symptoms and COVID-19:What’s Known, What Isn’t – Medscape – Apr 05, 2020.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code