Retirar los ganglios en las cercanías del tumor en pacientes afectados por un melanoma, un cáncer agresivo de piel, no prolonga su vida, señala un estudio clínico publicado el miércoles en la New England Journal of Medicine. Actualmente, desde que se realiza un diagnóstico de melanoma, los ganglios alrededor del tumor son por lo general extirpados y se les efectúa una biopsia para saber si el cáncer ha comenzado a extenderse.
El estudio difundido este miércoles, llevado a cabo sobre más de 1900 pacientes afectados por un melanoma, es el más vasto realizado hasta el momento sobre este procedimiento y su impacto sobre las posibilidades de supervivencia, comparado con los pacientes que no fueron sometidos a esta intervención.
‘Los resultados de este estudio van a llevar a una clara disminución del número de intervenciones en el mundo para retirar los ganglios cercanos al tumor’, prevé Mark Faries, codirector del programa sobre melanoma y de cirugía del cáncer asociado al Instituto de Investigación del centro médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles.
Tomado de Noticias Al Día. Junio 13 de 2017.
Haga un comentario