Cáncer estomacal podría prevenirse al ingerir poca sal

Uno de cada siete casos de cáncer de estómago podría evitarse si las personas disminuyeran su consumo diario de sal, según los resultados de un estudio difundido por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer.
La dosis recomendada de sal son 6 gramos, sin embargo, se ingieren 8,6 gramos muy por encima de la cantidad saludable, indica el organismo que realizó una investigación en el Reino Unido.
Los alimentos procesados, precisa la WCRF, tienen 25 % de sal y el otro 25 % lo añaden las personas en la mesa.
El cáncer de estómago es una enfermedad de difícil diagnóstico y generalmente cuando se hace se encuentra en un estado avanzado.
Cada año se producen 980 mil casos de cáncer de estómago a nivel mundial y fallecen 800 mil personas por esa causa, cifras que la convierten en la segunda causa de muerte por esa enfermedad después del tumor pulmonar.
Para que las personas conozcan la dosis de sal saludable a ingerir WCRF propone una guía en el etiquetado de los paquetes como luces de semáforo.
El color rojo denotaría un alto contenido, el ámbar mediano y el verde bajo. Otras organizaciones como Cáncer Research también solicitan una guía en el etiquetado.
«La mejora de los etiquetados, como los que incluyen el sistema de semáforo, podría ser un paso útil para ayudar a los consumidores a reducir su consumo», indicó Lucy Boyd, de Cancer Research.
julio 24/2012 (PL)

En: Noticias #