Estatutos

CAPITULO III
NOMBRE, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA SOCIEDAD

Artículo 8.- La Sociedad tomó su nombre de la especialidad o esfera del conocimiento que le dio origen: “
La alergología,  el asma y la inmunología clínica, de ahí que, se llamara “Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica.

Artículo 9.- La Sociedad tiene como objetivos promover la agrupación y superación de todos los profesionales dedicados a la Alergología, el Asma y la Inmunología Clínica y especialidades afines, consolidando su unión, dentro de la ética del trabajo profesional y del contexto social de nuestro país.

a) Actualizar y difundir los conocimientos relacionados con la Especialidad en los aspectos asistenciales, docentes e investigativos, en concordancia con las  necesidades y proyecciones del país, así como, colaborando en los proyectos y programas del Ministerio de Salud Pública e Institutos de Ciencias Médicas en los tópicos relacionados con nuestra Especialidad.

b) Promover y organizar actividades científicas (congresos, talleres, seminarios, simposios, jornadas y conferencias así como cursos de perfeccionamiento y superación) así como, participar como invitados o delegados en los propuestos por otras Sociedades afines en el país.

c) Participar en la creación, organización y actividades de las filiales provinciales.

d) Establecer vínculos con las sociedades análogas extranjeras y con las nacionales que tengan nexos con la nuestra, fortaleciendo el intercambio científico técnico de las especialidades.

e) Asesorar los planes de desarrollo de la Especialidad en los aspectos asistenciales, docentes e investigativos, a petición del Ministerio de Salud Pública, los Institutos de Ciencias Médicas o el Ministerio de Educación Superior.

Artículo 10.- Las funciones generales de la Sociedad consisten en:

a) Organizar congresos, conferencias, jornadas, seminarios, coloquios, mesas redondas, paneles y simposios, relacionados con la(s) materia(s) de la especialidad, conforme a sus objetivos.
b) Colaborar con la Dirección de Salud, a todos los niveles, en el desarrollo exitoso de los programas y en la introducción a la práctica de los más actuales logros de la ciencia y la técnica.
c) Asesorar en los planes de la especialidad cuando le fuere demandado por el Ministerio de Salud Pública o el Ministerio de Educación Superior.
d) Participar en cualquier evento científico que se celebre en la República y al cual fuere invitada.
e) Establecer vínculos con las sociedades análogas extranjeras y con aquellas nacionales que tengan nexo con ella, favoreciendo el intercambio científico-técnico y cultural de la especialidad.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13