La seguridad y el bienestar de todas las personas que manipulan cadáveres debería ser la principal prioridad. Antes de ocuparse de un cadáver hay que asegurarse de que se dispone de los suministros necesarios a efectos de la higiene de las manos y del equipo de protección personal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó, en marzo del 2020, un conjunto de recomendaciones recogidas bajo el nombre de “Prevención y control de infecciones para la gestión segura de cadáveres en el contexto de la COVID-19”, dirigidas a los gestores de funerarias y centros de atención de salud, a las autoridades religiosas y de salud pública, a las familias y a todos aquellos que se ocupen de los cadáveres de personas que hayan muerto por COVID-19, presunta o confirmada.
Fuente: Organización Mundial de la Salud. Prevención y control de infecciones para la gestión segura de cadáveres en el contexto de la COVID-19. Orientaciones provisionales, 24 de marzo de 2020. OMS [Internet]. 2020 [citado 20 Abr 2020]:[6 p.]. Disponible en: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331671/WHO-COVID-19-lPC_DBMgmt-2020.1-spa.pdf
Dejar un comentario