Anticuerpos monoclonales y policlonales como reactivos biológicos para el diagnóstico del SARS-CoV-2 mediante la detección de proteínas nucleocápsidas

El SARS-CoV-2 es un virus de ARN de cadena positiva envuelto que contiene cuatro proteínas estructurales: de espiga, de envoltura, de membrana y de nucleocápside (proteína N). La proteína N participa en el empaquetamiento del ARN del virus y la liberación de partículas, se conserva dentro de los aislados de SARS-CoV-2, es altamente inmunogénica y se expresa abundantemente durante la infección por SARS-CoV-2.

Por estas razones, la proteína N podría usarse como marcador para detectar el SARS-CoV-2 en una infección temprana cuando aún no se han producido anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Este artículo describe la producción y caracterización de anticuerpos monoclonales de ratón (mAb) y anticuerpos policlonales de conejo (pAb) específicos para el péptido M20P19 (epítopo lineal de proteína N) con fines de detección.

Para este estudio, se generaron hibridomas de células B a partir de ratones inmunizados independientemente con dos conjugados de proteína portadora de péptido M20P19 diferentes:

(1) proteína meningocócica P64K
(2) la hemocianina de lapa de ojo de cerradura (KLH).

Los conejos también se inmunizaron de forma independiente con estos dos inmunógenos. Los resultados del estudio demostraron que el péptido M20P19 era muy inmunogénico en ratones y conejos, y tanto mAb como pAb reconocieron específicamente el péptido M20P19 no conjugado, el péptido M20P19 conjugado y la proteína N con alta afinidad y especificidad, lo que podría permitir el SARS-CoV- 2 detección mediante diferentes técnicas analíticas.

Este estudio corroboró que mAb y pAb específicos y de alta afinidad constante contra el péptido M20P19 pueden usarse como reactivos biológicos para la detección específica y rápida del SARS-CoV-2, principalmente en muestras de tejido.

Fue publicado por los investigadores: Hernández D, García C, González M, Garay H, Diago D, Guzmán L, Ferro, W, Quintana M, Gómez L, Chávez B, Capó V, Aragón H, Hernández A, Puertas S, Puente P, Somoza R, Menéndez G, Padilla S, Borrajero I, Valdés R. en Bioprocessing Journal.

Vea el ertículo completo en:

Hernández D et al. Monoclonal and polyclonal antibodies as biological reagents for SARS-CoV-2 diagnosis through nucleocapsid protein detection. BioProcess J, 2021; 20.


Valore y opine sobre esta investigación:

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code