COVID-19 en el mundo: Estamos en un período muy peligroso de la pandemia, alerta la OMS

En una conferencia de prensa este viernes, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que estamos en un período muy peligroso de la pandemia dado que la variante más contagiosa del coronavirus, Delta, está convirtiéndose rápidamente en la cepa dominante en varias partes del mundo, recoge el portal de noticias de la ONU.

“Delta se ha detectado en al menos 98 países y se está extendiendo rápidamente en los países con cobertura de vacunación tanto baja como alta”, señaló el funcionario.

“En aquellos países con baja cobertura de vacunación contra la COVID-19, las terribles escenas de hospitales sobrecargados de pacientes se están convirtiendo nuevamente en la normalidad. Pero ninguna nación está fuera de peligro todavía”, subrayó.

Según el director de la OMS, garantizar lo antes posible la vacunación de al menos el 10% de la población en cada país del mundo pondría fin de manera efectiva a la etapa aguda de la pandemia y salvaría un número significativo de vidas.

“Es un desafío, pero sabemos que es posible porque ya se han distribuido 3 000 millones de vacunas. Está dentro del poder colectivo de unos pocos países intensificar y asegurar que las vacunas se compartan, la fabricación aumente y que los fondos estén a disposición para la compra de las herramientas necesarias”, puntualizó.

Tomado de: Cubadebate (Con información de RT) – 3 julio 2021

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code