El debate sobre la autopsia durante la emergencia COVID-19: la experiencia italiana

Si bien las actividades de diagnóstico de rutina de la patología quirúrgica son nuestra prioridad porque los pacientes con cáncer y muchas otras enfermedades graves aún necesitan nuestros diagnósticos, nuestra obligación principal es salvaguardar la salud del personal de patología (técnicos, biólogos, patólogos, administrativos).

Las autopsias deben restringirse a casos bien motivados y realizarse de acuerdo con estrictas reglas de bioseguridad. Además, dado que los hallazgos histopatológicos post mortem podrían desempeñar un papel importante en la comprensión de la fisiopatología de la infección por SARS-CoV-2, SIAPEC (Società Italiana di Anatomia Patologica e Citologia) está promoviendo un grupo de estudio nacional para abordar los desafíos de diagnóstico y organización relacionados con la emergencia en curso y está dispuesto a crear un repositorio de imágenes micro y macroscópicas que ilustran el daño orgánico inducido por SARS-CoV-2.

Sin duda, un repositorio de estas imágenes será de gran ayuda en la actividad de diagnóstico y podría ser una fuente importante para futuros estudios de colaboración.

Vea el artículo completo.

Sapino A, Facchetti F, Bonoldi E, Gianatti A, Barbareschi M; Società Italiana di Anatomia Patologica e Citologia – SIAPEC. The autopsy debate during the COVID-19 emergency: the Italian experience. Virchows Arch. 2020;476(6):821-823. doi:10.1007/s00428-020-02828-2

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code