¿Qué revelan las autopsias de los fallecidos por coronavirus?

Ya se van conociendo más detalles de las primeras autopsias practicadas a fallecidos por COVID-19. La Fundación Jiménez Díaz lleva desde principios del mes de mayo realizando autopsias a pacientes fallecidos por coronavirus. El jefe del Departamento de Anatomía Patológica del hospital, Federico Rojo, ha explicado que el virus además de dañar el pulmón suele infectar e incorporarse en las células endoteliales.

Estas células son las que tapizan la parte interior de los vasos sanguíneos. «Lo que hemos visto es que, prácticamente a nivel sistémico, en la piel, es que el virus está presente», explica el doctor. Para llegar a esta conclusión, los profesionales han utilizado una serie de técnicas de laboratorio que «han puesto de manifiesto que el virus está selectivamente en esas células endoteliales y que provoca un daño en las estructuras vasculares que pueden ser el desencadenante de algunos de los síntomas de los pacientes».

Los investigadores han descubierto que el COVID-19 provoca un daño en las estructuras vasculares que pueden ser el desencadenante de algunos de los síntomas de los pacientes.

Vea la noticia completa.

Fuente: Marca. Redacción TIRAMILLAS. Actualidad – 21/06/2020

En: Noticias #

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code