Grasa corporal vinculada a un aumento mortalidad en cirugía cardíaca

La nueva investigación presentada en el congreso Euroanaesthesia de este año en Viena, Austria (1-3 de junio) muestra que la mortalidad en pacientes que se sometieron a una cirugía de bypass cardíaco fue 4 veces mayor en individuos con una masa grasa alta, mientras que el índice de masa corporal (IMC) por sí sola no se asoció con un aumento de la mortalidad.

La investigación fue realizada por el Dr. Xavier Leroy del Departamento de Anestesia y Reanimación, CHU Lille, Lille, Francia y sus colegas.

Hay pruebas contradictorias sobre la existencia de la llamada paradoja de la obesidad en lo que respecta a la cirugía cardíaca, que es la teoría de que la obesidad, según lo define el IMC, puede ofrecer un efecto protector al paciente y reducir su riesgo de mortalidad postoperatoria.

Los autores sugieren que otros factores que se sabe afectan los resultados clínicos en una variedad de entornos como la composición corporal, en referencia a la masa grasa (FM) y el peso corporal magro (LBW), pueden complicar la situación y llevar a los resultados inconsistentes observados en investigación previa.

Ampliar la información. Debe registrarse para acceder al contenido.

Tomado de IntraMed Noticias. Junio 4 de 2019

En: Noticias #

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code