Los profesionales de la medicina de emergencia tratan habitualmente los casos no diagnosticados sin la disponibilidad de información adecuada. Estos incluyen casos de diversas lesiones y casos de cuidados intensivos con antecedentes clínicos complejos. Las autopsias médico-legales se realizan en casos en que la muerte se debe a causas no naturales, no presenciadas, inesperadas o relacionadas con la práctica médica.
En este trabajo, se examinan si realmente y cómo, las conferencias sobre casos de autopsia médico-legal después de las prácticas de medicina de emergencia (EM) mejoraron la precisión diagnóstica y la experiencia de los profesionales de medicina de emergencia (EMP) y patólogos forenses (FP). También se investiga la necesidad de imágenes en los diagnósticos de autopsia, y si la imagen puede reemplazar a la autopsia.
Se distribuyó un cuestionario auto-administrado y sin firmar a los asistentes a las conferencias mensuales de casos principalmente de universidades en y cerca de Tokio, durante las cuáles EMP y FP discutieron los casos de autopsia asociados a EM. El cuestionario abordó las siguientes preguntas:
- fue la conferencia útil para la medicina forense o las prácticas de EM
- fue necesaria la autopsia para cada caso
- la autopsia y los diagnósticos clínicos fueron consistentes
- la imagen fue necesaria para el diagnóstico de la autopsia
- los resultados de la autopsia se divulgaran al público
Questionnaire study on the utility of autopsy case conferences related to emergency medicine practices. Maeda, Hideyuki; Tsujimura, Takako; Yoshida, Ken-ichi. Medicine: April 2019 – Volume 98 – Issue 17 – p e15315
Haga un comentario