Terapia con GAD parece reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson

Una terapia experimental para la enfermedad de Parkinson (EP) parece reducir sus síntomas mediante la reorganización funcional de la conectividad cerebral. Los investigadores seleccionaron a 15 pacientes con EP que en un ensayo anterior habían recibido ácido glutámico decarboxilasa (GAD), una enzima neuronal involucrado en la síntesis del neurotransmisor GABA, en el núcleo subtalámico.

En el nuevo estudio, se examinaron las neuroimágenes de los 15 pacientes del ensayo y se encontró que la terapia no había cambiado los circuitos cerebrales anómalos característicos de la EP, pero sí había fomentado nuevas conexiones cerebrales para compensar parcialmente los circuitos defectuosos. Es decir, la terapia GAD se «adueñó» de vías no motoras subyacentes.

A lo largo de seis meses, este grupo de pacientes mostró mejoras más notables en los síntomas del movimiento, como la rigidez y los temblores, en comparación con otro grupo que había recibido placebo.

Ampliar la información.

Tomado de Noticias Al Día. Enero 7 de 2019.

En: Noticias #

Comentarios realizados: Haga un comentario

18/01/2019

Interesantisimo este artículo, así como de gran importancia con el objetivo de disminuir los sintomas de la enfermedad de parkinson.

Dra. María M. Rubio Pampin. Patólogo del hospital Miguel Enríquez. La Habana, Cuba

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code