Investigadores de la Universidad de Pennsylvania han descubierto que las sinucleopatías, un grupo de enfermedades en las que se incluye la de párkinson, se distinguen por diferentes especies de alfa sinucleína mal conformada en diferentes tipos de células nerviosas. Este tipo de relación no había sido nunca antes establecida en ninguna otra enfermedad neurodegenerativa, afirma Chao Peng, director del estudio.
Peng indica que en las enfermedades asociadas con cuerpos de Lewy (CLs), esto es, la enfermedad de Parkinson, con o sin demencia, la demencia con CLs y la enfermedad de Alzheimer con coenfermedad de Cls, la alfa sinucleína forma dichos cuerpos en las neuronas y en las neuritas. En cambio, en la atrofia de sistemas múltiple esta proteína se acumula en los oligodendrocitos, en forma de inclusiones citoplásmicas gliales (ICGs).
Los experimentos han demostrado que la conformación de la alfa sinucleína es diferente en uno y otro caso y que la forma que adopta en las ICGs es unas 1000 veces más potente en la inducción de agregación.
Tomado de Noticias Al Día. Mayo 21 de 2018.
Haga un comentario