Aprueba la OMS nueva vacuna para combatir meningitis en África

La lucha contra la meningitis en África subsahariana se fortaleció recientemente cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una vacuna efectiva y económica llamada MenAfriVac para ser inoculada a los niños vulnerables.

«La introducción de la vacuna contra la meningitis ha asestado un golpe mortal a la enfermedad. Sin embargo, existe la necesidad de un compromiso político en los países del cinturón de la meningitis en África para contener la enfermedad», dijo el director del Departamento de Inmunización, Vacunas y Productos Biológicos de la OMS, Jean Marie Okwo-Bele.

La OMS se ha asociado con el Instituto no lucrativo de salud mundial PATH y con Serum Institute of India Limited (SIIL) para formar el Proyecto de Vacunas contra la Meningitis (MVP), el cual anunció la introducción de MenAfriVac. La Fundación Bill and Melinda Gates financió la investigación.

Durante las pruebas clínicas en varios países africanos, MenAfriVac redujo los nuevos contagios y muertes por meningitis entre los niños pequeños. La nueva vacuna cumple los estándares internacionales en calidad, seguridad y eficacia. Los expertos señalaron que la vacuna puede ser administrada a los niños de un año de edad en los lugares donde existe la enfermedad.
enero 13/2015 (Xinhua)

Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2015 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

En: Noticias #