Mantener un estilo de vida activo mediante la práctica de aficiones sanas reduce el riesgo de un infarto cardíaco o de un infarto cerebral, según confirmó una fuente especializada.
De acuerdo con la más reciente edición de la revista British Journal of Sports Medicine (doi:10.1136/bjsports-2012-092038 ), actividades rutinarias como la jardinería son tan eficaces para evitar estas afecciones en las personas mayores como hacer ejercicio.
Para llegar a esas conclusiones, los investigadores analizaron la salud cardiovascular durante más de 12 años de cuatro mil individuos de más 60 años en Estocolmo, Suecia.
Los resultados evidenciaron que el mayor nivel de actividad física diaria se asoció con un riesgo 27 % más bajo de sufrir un infarto cardíaco o un infarto cerebral.
Asimismo, se vinculó con una reducción del 30 por ciento% de riesgo de muerte por otras causas, independientemente de la cantidad de ejercicio regular o programado que realicen las personas.
Estudios previos refieren que una dieta saludable, un peso adecuado y la práctica de ejercicios son algunos de los factores que ayudan a evitar las mencionadas afecciones malignas.
octubre 29/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Elin Ekblom-Bak, Björn Ekblom, Max Vikström, Ulf de Faire, Mai-Lis Hellénius.The importance of non-exercise physical activity for cardiovascular health and longevity. Br J Sports Med . 28 Oct 2013