La medicina, ayer, hoy y mañana

El doctor Martín Sangueza, de Bolivia, publicó en el sitio de la Sociedad Latinoamericana de Patología, este editorial donde reflexiona acerca del impacto que han tenido las nuevas tecnología de la comunicación en la relación médico-pacientes. En general, el paciente y la familia son altamente demandantes y con la llegada de la tecnología, en especial con la consulta al internet de las diferentes enfermedades, empiezan a consultar todo lo que pueden de su padecimiento y a exigir diferentes tratamientos.

Para recurrir a esto existen más de 275 millones de páginas en la Web, y se afirma que aparecen 20 millones adicionales cada mes que pasa. De ellas, centenares de miles son médicas y de asuntos relacionados con la salud.

Uno de los retos que enfrentan los médicos de hoy es adecuarse al momento que vivimos y que las distintas sociedades médicas, se encarguen de velar porque la información para cada una de las enfermedades sea la más adecuada.

Si bien hay muchas fuentes en las páginas webs, es importante estar presentes como la fuente de referencia científica de primera mano de los diferentes padecimientos que aquejan al paciente.

Vea el texto completo.

Fuente: Sociedad Latinoamericana de Patología. Foro, Editorial Nº 103. 23/08/2018

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code