Curso virtual sobre el correcto llenado del certificado de defunción, RELACSIS – Versión para Cuba

La Universidad Virtual de Salud convoca a participar en la versión para Cuba del Curso virtual sobre el correcto llenado del certificado de defunción desarrollado por la Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (RELACSIS), en alianza con la OPS/OMS.

El curso tiene el propósito de:

1) Proporcionar a los países de la Región un entrenamiento virtual para la sensibilización de los médicos en el registro adecuado de las causas de muerte.

2) Contribuir al mejoramiento de la certificación de las defunciones y por ende, a la obtención de estadísticas de mortalidad y de causas de muerte más precisas, que apoyen la evaluación de políticas públicas y la toma de decisiones asertivas en pro de la salud de la población.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de llenar adecuadamente un Certificado de Defunción acorde a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud, teniendo en cuenta las normativas nacionales en la materia (legislación, plazos, responsabilidades, formato del Certificado de Defunción).

Acceda y matricule desde aquí.

Para dudas y más información, escribir a Dra. C. Niurka Vialart Vidal.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code