Nebulizaciones: Inhalaciones de gota gruesa.
Neumotórax: Presencia o acumulación de aire en la cavidad pleural.
Neuroplasticidad: La Organización Mundial de la Salud (1982) define el término neuroplasticidad como la capacidad de las células del sistema nervioso para regenerarse anatómica y funcionalmente, después de estar sujetas a influencias patológicas ambientales o del desarrollo, incluyendo traumatismos y enfermedades.
Nistagmo: Serie de movimientos rítmicos y reflejos de los ojos, los que se mueven lentamente en dirección opuesta al movimiento de rotación y luego se vuelven rápidamente en la dirección contraria.
Nivel de lesión medular: Último segmento indemne de la médula por debajo del cual la sensibilidad y la movilidad voluntaria están abolidas o alteradas.
Núcleos basales: Zona del cerebro formada por el cuerpo estriado (núcleo caudado, putamen y globo pálido), la sustancia negra, el antemuro o claustro y el núcleo subtalámico de Luys, que participa principalmente en el inicio y control del movimiento. Los núcleos basales contienen la mayor variedad de neurotransmisores y receptores del sistema nervioso central.