En este artículo los autores pretenden implementar y evaluar la eficacia de una intervención centrada en la familia para promover avances en el desarrollo del lenguaje de los niños. Domeniconi C. y Gràcia M.: Efectos de una intervención siguiendo el modelo enfocado en la familia para promover avances en el desarrollo del lenguaje de los niños
Fuente: revistalogopedia.uclm.es 8(2)165-181
Este colectivo de autores intenta seleccionar aquellas pruebas que mejor permitan examinar, desde un punto de vista formal, el lenguaje del niño con hipoacusia. Dado que el desarrollo lingüístico de las personas con discapacidad auditiva no avanza de forma homogénea en todas sus dimensiones. Santiago Pardo R. B., Benito Orejas J. I., Sánchez Rosso A. L.: Selección de pruebas del lenguaje y análisis crítico de su aplicación en población infantil con discapacidad auditiva
Fuente: revistalogopedia.uclm.es 8(2) 147-164
Este estudio tiene como finalidad medir de forma objetiva y cuantitativa los distintos parámetros del habla en un caso de Parálisis Supranuclear Progresiva durante un periodo de cuatro años. Encontrando coincidencia en el tiempo entre el deterioro progresivo del habla en general y el elevado porcentaje de cierres incompletos en el “Voice Onset Time” (VOT), con la disfagia. Pell E.: Parálisis supranuclear progresiva: estudio longitudinal a partir del análisis acústico del habla
Fuente: revistalogopedia.uclm.es 8(2),115-128
El objetivo de este artículo es proponer un instrumento para mejorar el continuum asistencial en la práctica clínica en personas con alteraciones de la deglución que requieren adaptaciones dietéticas. Oriol Peregrina N.: Cuestionario de adherencia para las adaptaciones dietéticas en disfagia
Fuente: revistalogopedia.uclm.es 8(2),91-114
Este colectivo de autores refleja una vez más la importancia de la interacción comunicativa entre adultos y niños, y el potencial de una intervención siguiendo un modelo enfocado en la familia para promover avances en el desarrollo comunicativo de los niños. Domeniconi C., Gracia M.: Efectos de una intervención siguiendo el modelo enfocado en la familia para promover avances en el desarrollo del lenguaje de los niños
Fuente: revistalogopedia.uclm.es 2 (2018)
Cantar podría reducir estrés y mejorar función motora de personas con párkinson
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En: Actualidades.
Los niños sincronizan los gestos y el habla cuando aprenden el lenguaje.
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En: Actualidades.
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