Gracias y bienvenidos a Cuba. Desde cada hogar, en cada rincón de nuestra geografía, reciben con orgullo los hijos de esta isla a los integrantes de la brigada del contingente “Henry Reeve”, quienes junto al pueblo italiano enfrentaron en la ciudad de Crema, en la región de Lombardía, a la COVID-19.
Su regreso nos llega de regocijo porque arriban sanos y con la más humanitaria y noble de las misiones cumplidas, salvar vidas. «Nada me gustaría más que abrazarlos uno a uno, para agradecerles por su misión, pero solo podemos decirle desde las más profundas de las emociones, gracias», manifestó el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibirlos, en una comunicación por videoconferencia, en nombre del General de Ejército Raúl Castro, del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y del pueblo.
Ellos fueron los primeros colaboradores de la mayor de las Antillas en partir a otras tierras el pasado 21 de marzo para servir a la humanidad, en los momentos en que el mundo estaba necesitado de colaboración y solidaridad.
Ustedes, junto con el mensaje de vida que dejan junto a sus pacientes salvados, -subrayó el mandatario- han vuelto a poner de nuevo la solidaridad en alto, cuando muchos creían muerta la ternura de los pueblos.
Fuente: Infomed – 9 Junio 2020
Haga un comentario