Bases de datos y herramientas de búsqueda bibliográfica.

Catálogo de Obras audiovisuales
El Catálogo de obras audiovisuales, versión web, es una obra de referencia de la producción audiovisual cubana en ciencias de la salud.

Cochrane Library
La Biblioteca Cochrane es una colección de siete bases de datos sobre ensayos clínicos controlados en medicina y otras áreas de la salud relacionadas con la información.

Cumed
Base de datos bibliográfica desarrollada por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba y los centros cooperantes de la red del Sistema Nacional de Salud. Registra la producción científica cubana en el campo de la medicina y ciencias afines.

Ebsco
Base de datos referencial que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y las humanidades. Sus colecciones están disponibles en EBSCOhost, un sistema de referencias en línea que combina contenido de calidad con herramientas de búsqueda y recuperación de información.

Lilacs
Base de datos cooperativa del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (Bireme), que contiene artículos de unas 670 de las revistas más renombradas sobre ciencias de la salud y otros documentos como tesis, capítulos de libros, informes científico-técnicos y publicaciones gubernamentales de los países de la región.

PubMed/Medline
PubMed comprende más de 24 millones de citas de la literatura biomédica de la base de datos Medline, revistas de ciencias de la vida y libros en línea. Las citas pueden incluir vínculos al contenido a texto completo desde PubMed Central y sitios de las editoriales.

Editoriales

Biomed Central
Editorial especializada en ciencia, tecnología y medicina, pionera en el modelo de publicación de acceso abierto. Todos los artículos de sus 207 revistas son sometidos a una rigurosa revisión y publicados inmediatamente. Forma parte de Springer Science+Business Media.

De Gruyter
Prestigiosa editorial académica alemana con una historia en el mundo de edición científica.

Hinari
Programa de Acceso a la Investigación para la Salud. Establecido por la OMS junto con las principales editoriales, facilita a los países en vías de desarrollo el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud.

INASP
International Network for the Availability of Scientific Publications. Programa que apoya esfuerzos locales para producir, difundir y conocer información académica. A través de este, los ususarios de nuestra red de salud pueden consultar importantes revistas biomédicas. Beech Tree Publishing Beech Tree Publishing es una pequeña editorial independiente. Publicarevistas académicas internacionales, evaluadas por pares. Llega a […]

Karger
Casa editorial médica y científica que se dedica a suplir las necesidades de información de la comunidad científica con publicaciones de alta calidad, cuyo contenido abarca todos los campos de la medicina y enfatiza en la investigación clínica y básica.

ScienceDirect
Es la solución líder de información de Elsevier dirigida a investigadores, profesores, estudiantes, profesionales de la salud y profesionales de la información. Combina publicaciones científicas, técnicas y de salud autorizadas y de texto completo con una funcionalidad inteligente. Permite el acceso a colecciones de libros suscritos en su plataforma, todos con derecho a perpetuidad.

Springer
Editorial global que brinda acceso a colecciones temáticas de 4 188 títulos de libros electrónicos y 558 títulos de revistas correspondientes a las disciplinas de medicina y ciencias biomédicas. Provee a investigadores, instituciones científicas y departamentos corporativos contenido de calidad a través de información innovadora, productos y servicios.

Wiley
Editorial que publica material científico. Contiene una colección multidisciplinaria de recursos que abarca temáticas referentes a la medicina, biología, física, psicología, ciencias sociales y humanidades. Permite el acceso a más de 6 millones de artículos de más de 1500 diarios, más de 20,000 libros en línea y trabajos de referencia y bases de datos.