Sociedad

Logo SociedadSociedad Cubana de Gerontología y Geriatría

La Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría (SCGG) es una organización que aglutina a un alto y variado número de profesionales y técnicos, que laboran con y por las personas mayores. Fue autorizada como Sociedad el 29 de diciembre de 1987 según registro de asociados, Tomo 1, Folio 145, Expediente 241-00-3126 siendo su primer presidente el Dr. Osvaldo Prieto Ramos.

Objetivos de trabajo de la sociedad

  • Agrupar a todos los profesionales relacionados con la Gerontología y Geriatría, propiciando el intercambio de experiencias.
  • Contribuir a la divulgación del acervo nacional de la Gerontología y Geriatría.
  • Contribuir a la divulgación del acervo internacional de la Gerontología y Geriatría.
  • Incentivar el interés y la participación, de los técnicos y profesionales vinculados a las acciones de la Gerontología y Geriatría, en la solución de los problemas biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores cubanas.
  • Propiciar un marco adecuado para el análisis, discusión y formación de ideas avanzadas, así como de los trabajos científicos de sus miembros
  • Impulsar y canalizar el potencial humano disponible en las áreas de la Gerontología y Geriatría del país con el objetivo de obtener especialistas y técnicos de alta calidad.

Visión: 

Somos una organización no gubernamental que agrupa a los profesionales y técnicos de mayor preparación científica y técnica del país, que trabajan con y para las personas mayores. Mantenemos una visión promocional, preventiva y curativa de vanguardia acorde con los adelantos en la Gerontología y Geriatría a nivel mundial. Las competencias alcanzadas, así como los intercambios realizados y las alianzas nacionales e internacionales concretadas, nos han permitido contribuir en la solución de los principales problemas biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores cubanas.

Misión: 

La Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría agrupa a todos los profesionales y técnicos que trabajan con y para las personas mayores. Propicia la formación de grupos de discusión, análisis y reflexión de vanguardia en los campos de la Gerontología y la Geriatría, así como, el intercambio de experiencias, tanto nacional como internacional. Participa en la formación de los recursos humanos en el área de la Gerontología y Geriatría contribuyendo a la solución de los problemas biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores cubanas a través de alianzas con otras sociedades afines, así como con el Grupo Nacional de Gerontología y la Geriatría.