Alcanza la Dra. Teresita de Jesús Montero González el grado de Dr. Cs. en Anatomía Patológica

El pasado día 19 de enero en el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez se realizó la defensa de la tesis “Aportes de las autopsias a las ciencias médicas a través del daño múltiple de órganos” de la Dr. C. Teresita de Jesús Montero González para optar por el grado de Dr. Cs.

La Dra. defendió brillantemente su trabajo ante un tribunal constituido por los Dres. Orestes Noel Mederos como presidente, Felipe Neri Piñol como secretario y Nancy Petra Ríos como miembro; y como oponentes, Juan de Jesús Llibre y José Hurtado de Mendoza quienes aprobaron por unanimidad la defensa y recomendaron a la Comisión Nacional el otorgamiento del grado de Dr. Cs. a la Dr. C. Teresita de Jesús Montero González.

Este grado de Dr. Cs. solo ha sido alcanzado en nuestra especialidad por los Dres. José Emilio Fernández Britto Rodríguez, José Domingo Hurtado de Mendoza Amat y Virginia Capó de Paz, y los fallecidos Olga Piera Rosillo, Israel Borrajero Martínez e Hilario Gómez Barry, estos dos últimos por otorgamiento.

Felicidades a la profesora Teresita que tan pronto sea aprobada por la Comisión Nacional de Grados Científicos pasará a engrosar la lista de patólogos Dr. Cs. de nuestro país.

 

Grupo Especial de Trabajo de Anatomís Patológica

Tribunal de tesis

En: De la SCAP #

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code