Curso virtual sobre el correcto llenado del certificado de defunción. RELACSIS – versión para Cuba

El propósito del curso es proporcionar a los países de la Región un curso virtual para la sensibilización de los médicos con el registro adecuado de las causas de muerte.

Pretendemos así, contribuir a mejorar la certificación de las defunciones y por ende, a la obtención de estadísticas de mortalidad y de causas de muerte más precisas, que apoyen la evaluación de políticas públicas y la toma de decisiones asertivas en pro de la salud de la población.

Objetivos de aprendizaje:

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de: Llenar adecuadamente un Certificado de Defunción acorde a los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud, teniendo en cuenta las normativas nacionales en la materia (legislación, plazos, responsabilidades, formato del Certificado de Defunción).

Este curso se preparó en la modalidad de autoaprendizaje y está disponible en el Aula Virtual de la red de salud de Cuba. Automatricule y acceda al curso desde aquí.

Puede ver también el mismo curso disponible en el Campus Virtual de la Organización Panamericana de la Salud.

Comentarios realizados: Haga un comentario

13/11/2018

Yenny Rodríguez rodríguez @ 1:19 pm #

Creo que este curso es muy necesario teniendo en cuenta la importancia de las estadísticas respecto a las causas de muerte para la elaboración y planificación de las políticas de salud.

05/04/2020

Dr Julio Arevalo Fajardo @ 4:15 pm #

Muy importante este curso para todos los medicos

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code