Falleció el querido colega y amigo, Dr. Carlos Alfonso Sabatier

En días pasados falleció el querido colega y amigo, el Dr. Carlos Alfonso Sabatier. Carlos Alfonso cursó la carrera médica en el Hospital «General Calixto García», graduándose de Doctor en Medicina en el año 1975 y como especialista en anatomía patológica en 1981.

Durante la residencia fue movilizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola.

Al graduarse como patólogo fue enviado al Hospital Municipal de Baracoa donde cumplió su servicio médico social. Posteriormente cumplió nueva misión internacionalista en Burkina Faso.

Al regresar es designado jefe del departamento de anatomía patológica en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) donde se mantuvo hasta su fallecimiento. Alcanzó el grado de Teniente Coronel y se distinguió siempre en su trayectoria laboral por su abnegada y sacrificada dedicación, por lo que recibió numerosas condecoraciones.

Durante su vida profesional participó en varios cursos en el extranjero alcanzando un elevado nivel como patólogo, especialidad a la que se dedicó y ejerció con gran pasión.

Su carácter jovial y amistoso le granjeó las simpatías de todos los que le conocieron por lo que su desaparición física ha sido muy dolorosa para todos sus amigos y familiares, con quienes nos solidarizamos en estos tristes momentos.

Editor.

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code