Dr. Israel Borrajero, el ¨profe¨ de la anatomía patológica

«En el cuarto piso de uno de los hospitales más emblemáticos del país, un hombre ha tejido buena parte de su vida, y sus compañeros de trabajo que son sus amigos y sus alumnos, nos ayudan a contarla».

Así comienza el trabajo periodístico realizado por Abdiel Bermúdez Bermúdez para el Noticiero Nacional de Televisión en su espacio Estelar, el pasado mes de noviembre de 2020.

El reportaje está dedicado al Dr. Israel Borrajero Martínez, paradigma de la anatomía patológica cubana, quien aún a sus 90 años, siente que tiene mucho que aportar en al formación de futuros especialistas y en la comprensión de diagnósticos difíciles.

Con más de 12 mil diagnósticos en su haber, el ¨profe¨, como cariñosamente le conocen en el Hospital Clínico Quirúrgico «Hermanos Ameijeiras», asegura que la clave está en la superación y el estudio permanente y es, sin dudas, un profesional convencido de que un tratamiento oncológico efectivo depende en primera instancia de un diagnóstico certero y oportuno del cáncer.

El camino de la anatomía patológica cubana transitará con pasos firmes sobre la huella de profesionales como el Dr. Israel Borrajero.

Vea el reportaje en:

YouTube Canal Caribe

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code