El enfoque interdisciplinar en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la anatomía patológica

El siguiente trabajo de tesis para la optención del grado de Doctor en Ciencias, la Dra. Egduina A. Madrigal Rondón, parte de que el enfoque interdisciplinar en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía Patológica constituye una prioridad en las investigaciones científicas del área preclínica en la carrera de Medicina.

En tal sentido el objeto de la presente investigación es proponer una estrategia metodológica que mejore el proceso docente. El principal resultado es precisamente la referida estrategia metodológica, tipificada por el enfoque interdisciplinar como eje dinamizador de la dirección del proceso, con sus acciones, las que relacionan la realidad con la formación médica actual a partir de diferentes recursos tecnológicos y didácticos.

Las contribuciones a la teoría son: la fundamentación de los procederes metodológicos propuestos, la contextualización del concepto proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía Patológica y definición del concepto interobjetos que facilitan la labor del docente de esta.

Descargue y lea la tesis doctoral desde aquí.

Fuente: Repositorio de tesis doctorales

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code