Día Mundial de la Salud Digestiva: Diagnóstico temprano y tratamiento del cáncer gastrointestinal

El 29 de mayo, la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO, por sus siglas en inglés) celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva, e inicia una campaña de salud pública mundial a través de sus 110 sociedades nacionales y 50 mil miembros. La conmemoración se propuso oficialmente en el 2004, para celebrar el 45 aniversario de la fundación de la WGO, pero fue en el 2005 cuando se invitó por primera vez a las sociedades nacionales y a los miembros de la WGO a comenzar las actividades relativas a la efeméride.

Cada año la campaña se centra en un trastorno digestivo específico con el propósito de llamar la atención del público en general sobre su prevención y la terapia. En el 2019 ha sido elegido el tema Diagnóstico temprano y tratamiento del cáncer gastrointestinal.

A propósito del Día Mundial de la Salud Digestiva 2019, le proponemos la consulta de la colección Gastroenterología y hepatología clínica, disponible en la sección de libros de autores cubanos de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS-Cuba):

Fuente: Infomed – 29 Mayo 2019

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code