Destaca The Lancet que la nueva constitución cubana amplía los derechos en materia de salud

Un reciente editorial publicado en la prestigiosa revista The Lancet, destaca que la nueva constitución cubana amplía los derechos en materia de salud y que Cuba se mantiene luchando por ser un bastión del acceso gratuito y equitativo a la salud en un mundo que insiste en el capitalismo.

Fechado el 13 de abril del presente año, el trabajo resalta que «el compromiso de Cuba con la salud de su pueblo y la excelencia de su educación salubrista son altamente reconocidos y fueron elogiados por la ex-directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dra. Margaret Chan quien, en el 2014, hizo un llamado al mundo a diseñar sus sistemas de salud basados en el modelo cubano».

Menciona además que categorías como género, orientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, discapacidad y origen territorial se encuentran entre aquellas protegidas por la constitución, así como que los derechos sexuales y de salud reproductiva de la mujer están asegurados y existen mecanismos legales que protegen a las mujeres contra la violencia de género en todas sus formas.

Vea el artículo completo.

Fuente: Infomed | 18/4/2019

 

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code