Los servicios de emergencia de los hospitales estadounidenses pueden salvar vidas…y arruinar cuentas bancarias

costos de saludAsí comienza una publicación de la BBC (British Broadcasting Corporation) titulado «3 casos de cobros desorbitados en hospitales de Estados Unidos (y las medidas de las autoridades para evitarlos)» donde se analiza el costo de los servicios médicos en este país.

Y es que en el país norteamericano acudir a urgencias puede resultar tan costoso como para acabar convirtiéndose en un punto de inflexión en la vida de pacientes que son dados de alta con inmensas deudas de miles de dólares. De hecho, el 57% de los estadounidenses asegura haberse llevado una sorpresa con una factura médica que pensaban que iba a ser cubierta por su compañía de seguros, según una encuesta del grupo de investigación NORC, de la Universidad de Chicago.

Y las autoridades ahora buscan combatir esto con una nueva ley que obligará a los hospitales a publicar en internet los precios de sus tratamientos a partir del 1 de enero de 2019.

Así, los ciudadanos podrán comparar precios y detectar cuál es el centro de salud más económico según sus necesidades.

En casos de emergencia, sin embargo, por lo general no se sabe qué pruebas o tratamiento se necesitarán, lo que complica hacerse una idea de a cuánto ascenderá la factura del hospital.

Y según expertos como Bill Kampine, del comparador de precios de servicios médicos Healthcare Bluebook, la información que se publique con la nueva ley solo será útil para quienes no estén asegurados.

Vea al texto completo.

BBC News Mundo. 2 de enero de 2019

En: Actualidades #

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code