Dra. Elina Kessel Bauzá, una vida de dedicación

El domingo 24 de junio de 2018 falleció la Dra. Elina Kessel Bauzá, especialista de I Grado de Anatomía Patológica y profesora asistente. Elina se graduó de Doctora en Medicina en 1971 y de especialista en 1975. Laboró en el Hospital Militar ¨Dr. Carlos J. Finlay¨ donde alcanzó los grados de Teniente Coronel de los Servicios Médicos de las FAR. En esta misma institución realizó su residencia y además, ocupó el cargo de vicedirectora de medios diagnósticos hasta su jubilación en el año 1999.

Fue fundadora de la Escuela Lationamericana de Medicina (ELAM) y de su Departamento de Anatomía Patológica. Desarrolló en el Centro un magnífico trabajo desde 1999-2010, caracterizándose por su disciplina, organización y un  gran sentido de responsabilidad. Sus sugerencias y aportes en el desarrollo del trabajo en el departamento fueron muy valiosos y útiles en todo momento.

Se desempeñó como profesora de Histología, Morfofisiología Humana y Anatomía Patológica, de forma excelente durante todos los cursos, apoyándo las necesidades de la institución.

Debe destacarse el trabajo que realizó en la confección y procesamiento de las encuestas pedagógicas que se aplicaron cada año a los estudiantes de la ELAM, cuyos resultados sirvieron para perfeccionar el trabajo docente-metodológico del departamento.

Participó activamente en el Proyecto de Investigación de la Facultad ¨10 de octubre¨, desarrollado durante 3 cursos sobre ¨Retención de conocimientos en Anatomía Patológica en estudiantes de medicina de la Facultad¨, sobre el cual se presentaron varios trabajos en Jornadas Pedagógicas de la Facultad.

Participó en trabajos de investigación, en los Fórum de Ciencia y Técnica a nivel de base, municipal y provincial con trabajos que resultaron relevantes y también en diversos Congresos de Anatomía Patológica.

Dra. Elina Kessel Bauzá

Nuestra comunidad de anatomapólogos lamenta la pérdida de tan querida compañera y enviamos nuestra sentida condolencia a familiares y amigos.

Comité editor.

Comentarios realizados: Haga un comentario

06/07/2018

Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos.
Dra. María Magdalena Rubio Pampin.
Hasta siempre, querida Elina

09/08/2018

Rene Millares @ 11:41 am #

Todos los que la conocimos o trabajamos con ella sentimos su pérdida, llegue a sus familiares y el resto de sus amigos mis más sentidas condolencias.

23/09/2018

Sandra Hurtado de Mendoza @ 2:35 am #

Mis condolencias mas sentidas Una gran persona

Haga un comentario

Los campos marcados con asteriscos (*) son obligatorios.

*

code