Recientemente ha sido diagnosticado el genoma del linfoma de células foliculares. El genoma entero y la secuencia del exoma estudiado hasta la actualidad se han enfocado principalmente en la identificación de pequeñas mutaciones que son recurrentes en el origen o en la evolución de los tumores foliculares.
El linfoma de células foliculares se presenta con una frecuencia que le hace ocupar el segundo lugar entre las formas más comunes de linfoma no- Hodgkin enfermedad que a menudo sigue un curso indolente y de progresión lenta. Sin embargo, los pacientes pueden desarrollar la enfermedad resistente; también se conoce que la transformación a un subtipo más agresivo de linfoma ocurre a una velocidad de 2-3% por año. Sin embargo, también se observa en los individuos saludables y enfermos de linfoma folicular que están en estado de remisión a largo plazo. Todo esto hace pensar en la existencia de alternaciones genómicas adicionales que impactan el curso de la enfermedad.
Y W Asmann, M J Maurer, C Wang , V Sarangi, S M Ansell UN L Feldman, G S Nowakowski, M Manske, T Precio-Troska, Z-Z Yang, S L Slager, T M Habermann, J R Cerhan y UN J Novak Genetic diversity of newly diagnosed follicular lymphoma. EN: http://www.nature.com/bcj/journal/v4/n10/full/bcj201480a.html