La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó la decisión de algunas compañías de retirar sus servicios de países africanos afectados por un brote de ébola responsable de la muerte de mil 350 personas.
En un pronunciamiento, la autoridad a cargo de la acción sanitaria en el sistema de Naciones Unidas precisó que empresas aéreas y de transporte de mercancías cesaron sus actividades, lo cual genera escasez de combustibles, alimentos y otros productos básicos.
Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria sufren los mayores problemas con el letal virus presente en África occidental, donde los casos detectados superan los dos mil 400.
A propósito de la salida de las compañías, la OMS recordó que el contagio del ébola no se produce a través del aire, sino por el contacto con fluidos corporales de un enfermo (heces fecales, orina, saliva y sangre).
En ese sentido, llamó a las entidades que han retirado sus operaciones a basarse en evidencia científica.
Según la OMS, prosiguen las conversaciones con corporaciones presentes en África, líderes globales y locales, y el Programa Mundial de Alimentos para asegurar la asistencia con comida a la población de los estados golpeados por el brote.
agosto 21/2014 (PL)