Las muertes por cáncer en Estados Unidos disminuyeron en un 20 % en relación con 1991, debido a mejoras en los tratamientos y detección precoz de la dolencia, destaca un estudio de la American Cancer Society.
También influyó la reducción en el número de fumadores, señala la investigación, y añade que la sobrevida es mayor en hombres, que en mujeres.
«En 2009, los estadounidenses tenían un 20 % menos de riesgo de morir de cáncer que en 1991, un hito que muestra que realmente estamos creando más cumpleaños», señaló John R Seffrin, director ejecutivo de la organización.
Sin embargo, reconoció que no todos los grupos demográficos se vieron beneficiados de la misma manera de esta mejoría, que se ve particularmente en los diagnósticos de tumores colorrectal o de mamas.
Podemos y debemos cerrar esta brecha de manera que la gente no sea castigada por haber nacido pobre o con menos ventajas, manifestó Seffrin.
Por otra parte, la sociedad señaló que para 2013 se espera un registro de 1,7 millones de nuevos casos de cáncer y unos 580 mil decesos por esta causa, la segunda más común en el país, solo superada por afecciones cardiacas.
enero 18/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Disminuyen muertes por cáncer en Estados Unidos
En: Noticias