Inauguran Cátedra Internacional de Rehabilitación Pediátrica (CIRP) y comienza primera estancia clínica de la especialidad

Con sede en el teatro del Hospital “Julio Díaz”, centro de referencia nacional en medicina física y rehabilitación, en la mañana de ayer 19 de febrero del 2024, se realizó el acto de constitución de la Cátedra Internacional de Rehabilitación Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”, adscripta a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

La actividad fue presidida por el Dr. Jorge Martín Cordero, Jefe del Grupo Nacional de Medicina Física y Rehabilitación; la Dra. C. Mairín Lago Queija, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana; Dr. Alejandro González Fernández, Director del Hospital “Julio Díaz”; Dra. C. Leiram Lima Sarmientos, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas; Dr. Eduardo Dunn García, Jefe del servicio de Rehabilitación Pediátrica; y el Ing. José Martín Espinosa Valenzuela, Presidente de IINET Capacitaciones, Investigación e Innovación Neurológica y Terapéutica.

La cátedra estará presidida por:

  • De Cuba: Dr. Eduardo Dunn García
  • De México: Ing. José Martín Espinosa Valenzuela

También durante la jornada se realizó la inauguración de la sala de rehabilitación pediátrica del hospital, recientemente restaurada y remodelada.

Posteriormente, dieron comienzo las actividades docentes de la primera estancia clínica internacional en rehabilitación pediátrica que acoge también el Hospital “Julio Díaz”, como centro de referencia de este campo de la medicina de rehabilitación en Cuba.

Siga el desarrollo de esta estancia en facebook: IINET Cuba.

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*