Jornadas científicas sobre Educación Avanzada

La Cátedra de Educación Avanzada de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” convoca a participar en las jornadas científicas sobre la Educación Avanzada organizadas durante los meses de febrero y marzo de este año 2024.

Esta convocatoria es parte del proyecto “Estrategia de formación continua del potencial humano en sectores estratégicos sustentados en la Educación Avanzada para el desarrollo local”, asociado al programa sectorial “Contribuciones a la institucionalidad social y laboral para la sostenibilidad del modelo socioeconómico cubano”.

II JORNADA DE COMPORTAMIENTOS HUMANOS DE LA TEORÍA DE EDUCACIÓN AVANZADA EN ALIANZA ESTRATÉGICA CON CONVENCIÓN CALIXTO

Esta Jornada se realizará en el marco de la Convención “Calixto 2024” que se celebra en conmemoración al 128 aniversario de la fundación del Hospital Universitario “General Calixto García”, precedida de cursos pre evento.

Cuota de inscripción:

  • 1500.00 MN para participantes nacionales por jornada.
  • 20.00 USD en su equivalencia en MN al cambio vigente para estudiantes internacionales en Cuba: ELAM, financiados de gobierno y autofinanciados de pre y posgrado.
  • 100.00 USD para participantes extranjeros.
  • 300 pesos MN los cursos para participantes nacionales.
  • 200 pesos MN en la Jornada Virtual.

El pago de la jornada presencial cubrirá los gastos asociados a la actividad científica, merienda, almuerzo y certificación digital. Se realiza en el departamento docente del Hospital Universitario “General Calixto García”.

Curso pre evento: Desempeño, Competencia y Profesionalización
Día: 23 de febrero de 2024
Profesores: Dr. C. Xiomara Casanova Acosta; Dr. C. Juan Carlos Cala Solozabal; Dr. C. Clara Elena Peñalver Rodríguez.

Jornada Científica presencial
Fecha:
7 de marzo de 2024

Conferencia Inaugural: Tendencias contemporáneas de la Teoría de la Educación Avanzada.
Conferencista: Dr. C. Lidisbeth Cardoso Camejo, presidenta de la Cátedra de Educación Avanzada.
Organizadoras:

Dr C. Clara Elena Peñalver Rodríguez
Dr C. Xiomara Casanova Acosta
Dr. C. Xiomara Grey Fernández

Contacto para más información: Dr. C. Lidisbeth Cardoso Camejo (teléfono: 5322 9833).

III JORNADA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AVANZADA EN ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL GRUPO NACIONAL DE HISTORIA, ARTE Y MEDICINA HistArtMed

Se realizarán dos cursos pre eventos en diferentes días en el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas General “Calixto García Iñiguez” y una jornada en la modalidad virtual incluida en las temáticas del II Simposio Virtual HistArtMed 2024.

Cursos pre – evento

Las inscripciones y el pago de matrícula para los cursos pre evento, se efectuarán el mismo día de su realización en el teatro de la Facultad “Calixto García”.
Responsable: Dr. C. Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita.
Costo básico: 50 pesos MN para nacionales y 10 USD para extranjeros.

1. ¿Cómo entender la Educación Avanzada? Pilares de la Teoría.

Día: 28 de febrero de 2024.
Sede: Facultad de Ciencias Médicas “Calixto García Íñiguez”.
Dirigido a los doctorandos de la Teoría de la Educación Avanzada.

El propósito del curso es profundizar en los aspectos de la teoría de la Educación Avanzada imprescindibles para el entendimiento del mejoramiento del comportamiento humano y la calidad de vida, con las temáticas:

  • Conceptualización de la Educación Avanzada como una Teoría científica.
  • Objeto de investigación de la Teoría.

Profesor principal: Lidisbet Cardoso Camejo, Doctor en Ciencias de la Educación, profesor Titular, Investigadora, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.
Profesores: Rosalina García Chirino, Dr. C., Titular Investigadora; Arlinee Ruiz Betancourt, Dr. C, Titular, Investigadora.

2. Aportes a la Teoría de la Educación Avanzada. El legado de Julia Añorga.

Día: 1ro. de marzo de 2024.
Sede: Facultad de Ciencias Médicas “Calixto García Íñiguez”.
Dirigido a los Doctores en Ciencias de la Teoría de la Educación Avanzada.

El propósito del curso es definir las investigaciones que constituyen aportes significativos a la teoría de la Educación Avanzada en el período 2019 – 2024, con las investigaciones relevantes del proyecto.

Se realizará en formato de talleres por comisiones según los sistemas categoriales (desempeño, comportamiento, proyecto individual, interdisciplinariedad)

Profesor principal: Lidisbeth Cardoso Camejo, Doctor en Ciencias de la Educación, profesor Titular, Investigadora, Universidad de ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.
Profesora coordinadora/redactora: Dra. Isis Betancourt Torres, especialista de II Grado en Medicina Interna, Dr. C., Profesora Metodóloga Auxiliar, Investigadora Auxiliar.

Jornada Virtual

Costo básico: 100 pesos MN.
Inscripción: La inscripción de los trabajos para la jornada virtual se realizará a través de la página del II Simposio Virtual HistArtMed 2024. Se subirán los trabajos en la temática: La Educación Avanzada en el mejoramiento del comportamiento humano.

Fecha tope admisión: 26 de febrero de 2024.

Debe ser un trabajo científico de investigación o revisión a presentar según las normas establecidas en la página web, con un máximo de 10 hojas. Una vez aprobado por el Comité Científico, se hará visible en la página web, luego de efectuado el pago de 100 pesos MN de la siguiente manera:

  1. El pago se hará por transferencia mediante transfermóvil
  2. Número de cuenta para la transferencia: 9205 9598 7226 7449
  3. Al completar la transferencia debe enviar el comprobante al móvil 5 3999579, con los siguientes datos: Nombres y apellidos, Carnet de identidad, categoría profesional y centro de procedencia.

4. Luego de lo cual será autorizada su inscripción en el Simposio virtual.

Contacto para más información: Dra. Isis Betancourt Torres (teléfono: 5276 3040).

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*