Curso virtual sobre la prescripción racional de actividad física: el rol del ejercicio en la práctica médica

El Campus Virtual de Salud de IntraMed propone a los interesados el curso virtual Prescripción racional de actividad física: el rol del ejercicio en la práctica médica, vigente del 12 de junio al 6 de agosto de 2023. La inscripción estará abierta hasta el 19 de junio (inclusive).

Modalidad: Actividad digital 100% online a través del Campus Virtual IntraMed con moderación docente. (Requiere inscripción previa).

Objetivos:
Reconocer al Sistema Osteomioneuroarticular (SOMNA) de forma integrada e interconectada. Establecer las bases semiológicas que permitan el estudio funcional del SOMNA. Aprender las principales reglas de prescripción de Ejercicios Terapéuticos en distintos escenarios clínicos. Conocer el rol del ejercicio terapéutico en el paciente con Dolor Osteomioneuroarticular desde una mirada integral. Reconocer las principales indicaciones de Ejercicio Terapéuticos en el paciente con enfermedades sistémicas, estableciendo la forma correcta de prescripción y seguimiento.

Estructura:

Módulo 1: Enfoque funcional del sistema osteomioneuroarticular (somna).
Módulo 2: Semiología funcional del somna (modelo EFID).
Módulo 3: Prescripción médica de ejercicios terapéuticos.
Módulo 4: Rehabilitación del paciente con dolor musculoesquelético (modelo terapéutico EFID).
Módulo 5: Ejercicios terapéuticos y su aplicación en la clínica médica.

¡Inscríbase aquí!

Comentarios: Comparta su opinión con nosotros:

10/06/2023

Harold @ 8:29 am #

La rehabilitación del sistema osteomioarticular es de gran importancia en la recuperación de los pacientes que padecen de algunas lesiones, enfermedades, trastornos ortpedicos, deformidades congénitas y adquiridas etc. Esta tiene como objetivo, mejorar las condiciones físicas y fisiológicas, corregir la postura, lograr una analgesia sobre la zona a tratar, mejorar la fuerza muscular, el tono y el trofismo, lograr una independencia funcional y mejorar la calidad de vida en los mismos. Además está encaminada a lograr la autovalidacion e insertar a los pacientes en las actividades de la vida diaria. Los resultados que se obtienen a través de su aplicación, se alcanzan a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta múltiples factores como el adecuado diagnóstico y la aplicación adecuada del tratamiento terapéutico.

Comparta su opinión con nosotros:

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*